Bill Gates Bud Light

Ha sido un año difícil para Bud Light luego de ser destronada como la cerveza favorita de Estados Unidos en junio, tras un boicot generalizado debido a una promoción con el influencer transgénero Dylan Mulvaney.

La empresa matriz, Anheuser-Busch InBev (AB InBev) tuvo que enfrentar primero las acusaciones de abandonar a Mulvaney y luego se vio obligada a recortar cientos de empleos debido a una pérdida de U$400 millones como consecuencia.

Sin embargo, parece que no se han que dado solos y una gran personalidad sigue respaldando a la empresa, nada menos que de Bill Gates.

Según una reciente presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés), el Fondo de Fundación Bill y Melinda Gates reveló que había comprado 1.7 millones de acciones de AB InBev en el segundo trimestre, con un valor de casi U$96.6 millones.

El Fondo de Fundación es una entidad separada de la Fundación Bill y Melinda Gates y fue creado para administrar los fondos de dotación de la organización.

Mientras que la ex pareja actúa como fideicomisarios de la organización, sus activos son gestionados por Cascade Management Company.

Un portavoz de Cascade Asset Management señaló:

Como Director de Inversiones de Cascade Asset Management Company, Michael Larson supervisa las decisiones de inversión para el Fondo de Fundación Bill y Melinda Gates. Bill Gates no compró acciones de Anheuser-Busch InBev ni participó en la decisión de inversión del Fondo. Cascade, que administra los activos del Fondo, ve valor en BUD a los precios recientes.

AB InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo, que produce más de 500 marcas, incluyendo Corona, Stella Artois y Hoegaarden, anunció el mes pasado que sus ingresos del segundo trimestre habían caído un 10.5% en Estados Unidos debido a las críticas por su asociación con Mulvaney.

En los últimos seis meses, las acciones de la empresa han perdido más del 9% de su valor.

Sin embargo, desde el final del período, durante el cual el Fondo de Fundación Bill y Melinda Gates hizo su inversión en el fabricante de Bud Light, las acciones de AB InBev han subido ligeramente.

Según una reciente encuesta de Deutsche Bank, los consumidores estadounidenses muestran signos tentativos de regresar a Bud Light y de retirarse del boicot a la marca.

A pesar de describirse a sí mismo como alguien que «no es un gran bebedor de cerveza», Gates, el multimillonario cofundador de Microsoft ya ha invertido en la industria antes.

A principios de este año, se supo que había comprado una participación de $902 millones en Heineken, el segundo fabricante de cerveza más grande del mundo.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario