Mahou San Miguel
Mahou San Miguel

Brand Finance analiza anualmente más de 5.000 de las marcas más importantes del mundo y publica más de 100 informes en los que clasifica marcas de todos los sectores y países.

Las 100 marcas de cervezas más fuertes y valiosas del mundo se incluyen en el ranking anual Brand Finance Beers 50 2023 que este año suman un valor de €83,6 mil millones, un 18% superior al valor de 2022.

Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia (España, Portugal) y Sudamérica comentó: 

Al sector cervecero nada se le pone por delante. Después de reinventarse tras la pandemia y superar el periodo de transición posterior, las marcas más valiosas de la industria han aumentado su valor un 18% a nivel global y en un 41% la aportación de las marcas españolas al ranking. El sector ve un final de 2023 prometedor, lleno de oportunidades y reinvención.

Estrella Damm

Estrella Damm se mantiene como la marca española más valiosa en el puesto 25 escalando cuatro posiciones gracias al aumento del 24% en el valor de marca.

Además sube 5 puntos en el ranking de Fortaleza de Marca (BSI en sus siglas en inglés), la mayor subida entre las marcas españolas, alcanzando los 84/100 y aumentado la calificación de marca de AA+ a AAA- en 2023.

Mahou

Mahou, segunda española del ranking global en el puesto 31 ha aumentado un 12% su valor de marca.

Además, Mahou es la marca de cerveza española más fuerte del ranking con una puntuación de 84 sobre 100 y una calificación AAA-.

La marca Mahou posee unas puntuaciones excelentes en cuanto a Notoriedad (97%) y Familiaridad (88%) en España. Los niveles de Reputación y Calidad Percibida superan igualmente la media sectorial.

Entre los aspectos más valorados por los consumidores se encuentran su disponibilidad en todo el mundo, relación calidad precio, amplia gama de productos y la modernidad de la marca entre otros.

Sam Miguel

Por su parte, el grupo Mahou San Miguel, propietaria de las marcas Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras, aumenta su participación en el ranking internacional con la entrada de la marca San Miguel en el puesto 50 gracias a un aumento del 12% en el valor de marca y de un punto en cuanto a fortaleza (75/100).

El grupo registró una cifra récord de facturación, hasta los 1.743,3 millones de euros en un ejercicio 2022, marcado por la inestabilidad y volatilidad del entorno.

Cruzcampo

Cruzcampo aumentó un 11% su valor de marca lo que la hace escalar un puesto en el ranking sectorial internacional (puesto 47).

Según el último estudio de mercado 2022 de Brand Finance, la marca posee excelentes puntuaciones en Notoriedad (97% frente al 68% de media del sector en España) y Familiaridad (82% frente al 50% de media del sector en España), superando los resultados del estudio 2021.

Sin embargo, los niveles de Recomendación, Fidelidad y Reputación de la marca se sitúan ligeramente por debajo de la media sectorial lo que apoya la bajada de 7 puntos en Fortaleza de Marca de los 84/100 de 2022 hasta los 77/100 en 2023.

¿Qué es el valor de marca?

El valor de marca se entiende como el beneficio económico neto que el propietario de una marca obtendría si la licenciara en el mercado abierto. La fortaleza de la marca es la eficacia del rendimiento de una marca en medidas intangibles en relación con sus competidores.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario