El nuevo reglamento a la Ley de Comunicación, firmada por el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, permitirá la publicidad de bebidas alcohólicas que tengan menos de 5% de alcohol.

Esta situación re vierte la medida de 2013, cuando se expidió la primera Ley de Comunicación, que en su articulo 94 prohibió la publicidad de bebidas alcohólicas.

Entre el 2016 y el 2020, la industria de la cerveza en el ecuador gastó en promoción y publicidad 178 millones de dólares los cuales tuvieron que ser redireccionados principalmente hacia vallas y redes sociales.

Distintos gremios acusaron en su momento a la norma de discriminadora y de atentar contra la libertad de empresa.

El nuevo documento tiene 27 páginas y cuenta con definiciones para el mecanismo de prevención y protección del trabajo periodístico, el cuál estará bajo el mando del Consejo de Desarrollo de la Comunicación.

También hace referencia a las seguridades de los periodistas como un elemento esencial de la comunicación, por eso, el Reglamento implementará mecanismos de protección para ellos

Por ejemplo, la implementación de protocolos y manuales, la promoción de redes de apoyo y fomentar la solidaridad entre reporteros, camarógrafos, fotógrafos, etc. También un mapeo con los riesgos de la profesión.

Accede al documento completo en el siguiente link Decreto Ejecutivo No. 850.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario