Dia de la Cerveza

Saludables, sostenibles y de calidad. La Cibeles, cerveza artesana pionera en Madrid, resalta sus valores y refuerza los motivos para el consumo de esta bebida milenaria, con motivo del día internacional de la cerveza

Cada primer viernes de agosto se celebra el día internacional de la cerveza. Este año nos toca festejarlo el próximo día 6. Aprovechando esta fecha tan especial, queremos mostrarte 5 beneficios reales de la cerveza, que desmontarán algunas de las creencias predeterminadas más comunes sobre esta bebida.

La cerveza artesana suma cada vez más adeptos entre los consumidores españoles, que sofistican su paladar y aumentan su conocimiento en la diferencia de estilos como pueden ser las Pale Ale, IPA, Porter o Stout.

Además, ya no resulta raro que estemos sentados en un bar, o restaurante tradicional, y nos ofrezcan distintos tipos de cervezas cuando pedimos una caña. 

Una de las marcas más importantes de España es La Cibeles, una microcervecería de Madrid que lleva once años elaborando cervezas de forma tradicional, con productos 100% naturales, principalmente maltas y lúpulos nacionales.

Además, investiga continuamente materias primas autóctonas para su uso en las recetas. Defiende los productos locales y las infinitas posibilidades del mercado de kilómetro cero.

No en vano se jacta de que sus cervezas están “elaboradas con agua de Madrid”, ¡la mejor del mundo!.

5 beneficios de la cerveza

1. Baja en calorías

La cerveza, contrariamente a lo que se piensa solo tiene, de media, 50 calorías por cada 100 ml.  Lo interesante de un alimento de consumo “ocasional” como la cerveza, es que se puede consumir sin alterar la ingesta de calorías necesarias en un día. 

2. Baja en carbohidratos

Cervezas de alta fermentación como la Rubia de La Cibeles tiene sólo 1,4 g de hidratos de carbono, de los cuales 0 son azúcares. Si analizamos a otras marcas fabricantes veríamos que la media es de 4g, en su mayoría debido al uso de otros cereales diferentes a la cebada que producen más azúcar residual y no fermentable.

3. Antiséptica, antioxidante

La materia prima de la cerveza La Cibeles es de una calidad tan notable que se refleja en su valor nutricional, conteniendo una mayor cantidad de proteína, fibra, fenoles totales y capacidad antioxidante de la cerveza; gracias a la alta cantidad de IBUs (unidad de amargor derivada de los kilos de lúpulo usados en cada elaboración) en comparación con el resto de marcas.

4. Hidratante

El 90% de la cerveza es agua. En el caso de La Cibeles agua directa del canal de Isabel II, proveniente de la excelente sierra madrileña de Lozoya, que no sólo es baja en minerales resultando más fácil de tratar para la elaboración de cerveza (ausencia de sales y químicos) sino que le imprime un carácter propio y distintivo. 

5. Responsabilidad

La Cibeles está comprometida con el consumo responsable de materias primas gracias a sus procesos artesanales. Cuando se extrae el jugo de la malta y del lúpulo para elaborar la cerveza, el bagazo restante se utiliza como alimento natural para el ganado, promoviendo un consumo completamente reutilizable.  Asimismo, en el proceso de fermentación no se emite ningún gas residual a la atmósfera, siendo así una empresa de consumo responsable, reutilizable y sostenible.

Cerveza sin alcohol y sin gluten

Todos sabemos que los consumidores son, cada vez, más exigentes con la calidad de los productos y sus valores nutricionales. Por ello, desde La Cibeles estamos continuamente lanzando nuevas elaboraciones para satisfacer esta creciente tendencia.

La Cibeles SIN nació hace un año, en pleno confinamiento, para rendir un merecido homenaje a todo el personal sanitario que se dejó (y aún continúa dejándose) la piel para cuidar de nosotros ante la rápida expansión del COVID-19.  

La marca llevaba bastante tiempo queriendo elaborar una cerveza sin alcohol con ingredientes naturales. El proceso fue muy delicado, pasaron varios años probando levaduras, buscando el equilibrio de la malta y los lúpulos. En suma, investigando cómo elaborar una cerveza igual que las demás Cibeles, pero con ese valor diferencial. Cuidar de una receta que cuide de todos nosotros.

A continuación, queremos mostrar los innumerables beneficios que tienen las cervezas sin alcohol, y por qué son una opción cada vez más recomendada:

  • Son bajas en calorías (sólo 23Kcal/100g y 97kJ/100g) y no tienen grasas
  • La Cibeles SIN se elabora de la misma forma que la cerveza con alcohol y, por lo tanto, ha conseguido el mismo sabor que una cerveza tradicional
  • Aporta mucho ácido fólico
  • Son recomendadas para personas con hipertensión
  • Son hidratantes 
  • Son ricas en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes

Además, La Cibeles está terminando de producir su primera cerveza sin gluten, cuya fecha de lanzamiento estimada es septiembre de 2021.

Contenido Relacionado

Escribe un Comentario