Andes Origen, Almacén

Si viajas a Mendoza y buscas conectar con la esencia de la región, no puedes dejar de visitar el Almacén Andes Origen, el espacio propio de la marca, que hace honor al origen de su cerveza y a la auténtica tradición mendocina.

Ubicado a tan sólo una cuadra de la plaza principal de la ciudad, en Chile 894, el Almacén Andes Origen se alza sobre cimientos de la época colonial, restaurados por el estudio creativo local de Ailin Malimowcka que supo restaurar su valor mendocino utilizando ladrillones, baldosas calcáreas y barro, todos materiales típicos de la región.

En el interior, un ambiente autóctono recibe a visitantes con mesas, barra y elementos cuidadosamente diseñados por el reconocido decorador Martín Bustamante de Facon.

La glorieta al aire libre, en donde funciona el horno de barro, completa la narrativa autóctona de la arquitectura del espacio.

Respira, saborea y deléitate con los productos más destacados de Mendoza, minuciosamente seleccionados por la curadora local Rosario Díaz Araujo para el Almacén Andes Origen.

Artesanos, productores, maestros queseros, diseñadores y mucho más, todos reunidos para vivir Mendoza en un sólo lugar.

Date un gustito. Una experiencia 100% regional para tomar una cerveza bajo una parra, sentarse a comer o comprar algo rico para llevar.

También podrás descubrir aromas y sabores locales, encontrar las más variadas artesanías, hacer un taller de coctelería, cocina o huerta y  escuchar a bandas en vivo con una agenda cultural curadas por las hermanas mendocinas Giamportones.

Laura De Bona, directora de Andes Origen comenta:

Desde el primer momento pensamos en trabajar con un gran equipo local y lograr hacer un lugar en donde la gente pueda venir a darse GUSTITOS caseros y autóctonos, celebrando nuestro origen. Gustitos mendocinos hechos con el mismo amor y cuidado con el que hacemos ANDES ORIGEN. Pensamos en un espacio para que los/as mendocinos/as o quien visite la ciudad se sienta como en su casa, estando solo o en compañía de amigos o familia. Con este espíritu, queremos que el Almacén sea el punto de encuentro para poder conocer las últimas novedades de la marca, probar nuevos sabores y disfrutar una propuesta de productos de la región.

Gastronomía

Toti Quesada, cocinera embajadora de Andes Origen, creó especialmente una carta afín con el alma del Almacén con platos auténticamente argentinos y bien caseros pero reversionados como la milanesa de hongos o de bife angosto, con ketchup casero, alioli y pickles de pepino.

Para los golosos, los buñuelos de banana y dulce de leche son imperdibles. También pueden disfrutarse las empanadas –con su maridaje de 4 variedades de cervezas–, picoteos de productos locales, gustitos para compartir, entre otras opciones.

Para comer al paso, entre otras opciones, se destacan el sándwich de lomito mendocino con papas pai en pan de brioche, el hummus + chips de papines andinos y la panera por Monono, aceite de oliva y aceitunas.

Cervezas

Por supuesto, en el Almacén se encuentran todas las cervezas de la marca, tanto las clásicas -roja, rubia, negra e IPA Andina – y también los nuevos sabores como IPA Roja o Fresquita, su último lanzamiento.

Todas se pueden disfrutar, según sea la variedad, tirada o en lata. También se podrá probar el nuevo Vermut Gustoso que al momento hay sólo una edición limitada en el Almacén y pronto estará a nivel nacional.

Actividades

Una de las joyitas del Almacén Andes Origen es la Sala de Gustitos, pensada exclusivamente para realizar talleres, charlas, clases de cocina personalizadas y degustaciones, entre otras actividades enfocadas en el buen comer y beber.

En @almacen.andesorigen pueden  conocer la agenda de actividades del mes.

Almacén

Una selección de productos locales cuidadosamente seleccionados, ya sea pequeños gustitos gastronómicos como también artesanías y objetos de diseño con impronta mendocina.

Conservas, vinagres, especias, quesos, frutos secos, alfajores, miel, deshidratados, pastas secas, vegetales frescos, aceite de oliva, bebidas probióticas, son algunos productos que se pueden encontrar en este sector.

Además, dentro de la propuesta de diseño hay una variedad de objetos creados por artesanos y artistas locales, como Ruffo Carpintero, Velas Zonda, Gorras Zelva, Capote Indumentaria, Virgo Cosmética Natural y elementos diseñados por Martín Bustamante.

Almacén Andes Orígen reúne a: @alqueria.finca.urbana, @sabores_delicatessen, @zuccardivalledeuco, @saboresdecordillera23, @olivercooks.aceites, @alcarazgourmet, @conservas_complacer, @tia_clara_dulces_artesanales, @huerta_lasrosas, @de.mi.campo, @quesoscabrandi, @zelva.ar, @capote.ind, @somospranahome, @vulca_up, @zonda.velas, @companiadelashojas, @virgo.rituales.botanicos, @juandosok, @mudceramica1, @ivanhernandezlineline

Almacén Andes Origen – Chile 894, Ciudad de Mendoza.
Todos los días de 11 a 01:00 hs.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario