Stone Berlín
Stone Berlín

La cervecería Stone, ubicada en el barrio Mariendorf de la capital alemana posee un equipo de elaboración con capacidad de 100 hl (hectalitros), una planta piloto de 10 hl, un taproom de 2500 metros cuadrados y jardines exteriores de 5000 metros cuadrados para disfrutar de la cerveza al aire libre.

Las instalaciones permanecerán cerradas entre seis y ocho semanas por reformas para que BrewDog pueda instalarse antes del 1 de mayo  con el objetivo de albergar una junta general para sus accionistas de Equity Punk en la nueva sede.

Stone Brewing Co, que fue fundada en 1996 en San Diego, California y ya había trabajado con BrewDog en 2007 produciendo una cerveza en colaboración en la cervecería original de BrewDog en Fraserburgh. La cervecería berlinesa continuará elaborando las cervezas de Stone en estas instalaciones.

El cofundador y presidente ejecutivo de Stone Brewing, Greg Koch, dijo: «En última instancia, nuestro proyecto en Berlín resultó ser un poco agresivo, grande y audaz, un poco lejos de casa para que Stone continúe operando.»

«También es un vuelo mucho más corto desde Escocia a Berlín, que desde San Diego. Por mucho. Deseamos a nuestros amigos de BrewDog todo el éxito con la propiedad de la cervecería en Mariendorf. Nos encantó estar aquí, le dimos vida y sabemos que ellos harán lo mismo a su manera. Sin duda harán grandes cosas. Y de vez en cuando, como hemos hecho en el pasado, haremos algunas de esas grandes cosas juntos.»

James Watt, el cofundador de BrewDog agrega por su parte: «Estamos muy entusiasmados de convertirnos en una pequeña parte del movimiento de cerveza artesanal en Alemania y también estamos muy emocionados de ser parte de la comunidad de Mariendorf . La cerveza, la gente y la comunidad siempre han sido la base de nuestro negocio y es en eso en lo que nos centraremos también en Berlín, mientras compartimos nuestra pasión por la cerveza artesanal con tantas personas como sea posible.»

Al revelar el acuerdo para adquirir la cervecería y el salón de Stone en Berlín, BrewDog también presentó su  proyecto «Berlin Craft Collective» a los cerveceros artesanales independientes de Berlín acceder a las instalaciones piloto de la planta.

«Queremos que nuestra nueva cervecería de Berlín sea el centro del movimiento de cerveza artesanal y utilizarla para ayudar a elevar el estado de la cerveza y la elaboración de cerveza artesanal en Alemania», explicó Watt.

La operación global de BrewDog actualmente abarca más de 80 bares en 60 países, con planes en marcha para Haga crecer su finca de barras hasta 33 nuevos sitios en 2019, lo que aumenta el número de tiendas a más de 100.

Escribe un Comentario