La cervecería española Cerex ha incorporado oficialmente en su tienda online la opción de pagar con tres de las principales criptomonedas existentes hoy en día, Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH y USD Coin (USDC).

Se trata de la primera fábrica de cerveza en aceptar este método de pago oficialmente, el cual podrá ser usado por cualquier cliente que posea una wallet digital y saldo suficiente para comprar, opciones que se suman a los medios de pago tradicionalmente disponibles con tarjeta de crédito, transferencia bancaria y PayPal.

Marcos Rubio, director de cerveza Cerex explica:

Llevábamos tiempo estudiando la posibilidad de incorporar las criptomonedas en nuestra plataforma de pago. Ahora que hemos comprobado su seguridad, queremos seguir avanzando y vamos a incorporar la tecnología Blockchain a otros medios productivos, como por ejemplo que los usuarios puedan conocer la huella de carbono generada por los pedidos realizados. Además, iremos incorporando en el futuro nuevas criptos a nuestro Marketplace.

Alfonso Vallejo, socio fundador, añade

El comercio se está adaptando a un nuevo lenguaje, ahora cualquier persona del mundo puede realizar un pedido en criptodólares a Cerveza Cerex.

Rubio adelanta que la empresa tiene la intención de seguir explorando con monedas digitales y su tecnología subyacente, planteando la posibilidad de adoptar tecnología Blockchain para la trazabilidad de sus procesos y su impacto ambiental.

Con esta iniciativa, Cerex planea sumarse a lo que ya han realizado otras cervecerías como Victoria Bitteen Australia o Miller Lite en Estados Unidos, quienes han implementado desarrollos en Blockchain principalmente a otorgar programas de beneficios a sus clientes.

Contenido Relacionado

Escribe un Comentario