El 17 de marzo es el día para sacar al irlandés que llevamos dentro. En México no hay carnavales o desfiles, pero sí un gran ambiente en pubs y restaurantes de estilo irlandés.

Cervezas mexicanas independientes
Cervezas mexicanas independientes

Irlanda ha dejado su huella en la historia de la cerveza y es por eso que varios cerveceros independientes buscan hacerle tributo con estas cervezas de estilos irlandeses o cervezas verdes para festejar a San Patricio.

1. Santos Irish Stout

Cervecería: Corazón de Malta
Ajijic, Jalisco
Irish Stout
ABV: 4.5%

Siéntete como un verdadero Irlandés con Santos Irish Stout, cerveza de un negro azabache intenso, cuerpo medio denso, notas a café tostado y un ligero chocolate tanto en aroma como en sabor; refrescante y perfecta para este Día de San Patricio.

Te recomendamos acompañarla con carnes rojas ahumadas o al carbón, cortes tipo NY o Rib Eye. Postres a base de chocolate o café como Tiramisú o Soufflé de chocolate.

¿Dónde se consigue la cerveza? Vinos América, Consuvino, La Playa y en tienda en línea www.corazondemalta.com

2. Dry Irish Stout

Cervecería: Crazy Moon
Cholula Puebla
Dry Stout
ABV: 5,5%

Cerveza con una potencia aromática media, siendo las notas torrefactas como el cacao o expreso lo que más se nota, aroma totalmente inclinado a las maltas tostadas.

En boca es una cerveza seca y muy bebible con un retronasal muy franco que nos deja sentir todo el perfil tostado.

Pruébala con cortes de carnes rojas y de caza especiadas con pimienta negra, carne al carbón, los platillos fuertes a base de cacao (no chocolate) o un clásico tiramisu serían opciones para resaltar el perfil tostado de esta cerveza.

La grasa en exceso no se llevaría muy bien con esta cerveza, un poco sería aceptable, es por esto que no te recomendamos un corte con mucho marmoleado.

3. Flying Leaf

Cervecería: El Gardenia
Chihuahua, Chihuahua
Light Smash con un toque de menta
ABV: 3.9%

En este mes de marzo festeja a San Patricio con la combinación perfecta, la cerveza FLying Leaf estilo Light Smash, con unas notas cítricas propias del lúpulo mandarina Bavaria, con cuerpo delgado que la hace altamente bebible.

Su sabor es el contrapeso perfecto a un jugoso y salado del Shepherds Pie estilo irlandés con top de papa y queso, mole verde de chilaca y vegetales asados.

4. Perversa

Cervecería Capital Pecado
Guadalajara, Jalisco
Irish Red Ale
ABV: 4.8%

Para maridar Perversa, existen tenemos una amplia gama de oportunidades que van desde una deliciosa pizza a la leña con carnes frías, que gracias a sus sabores ligeramente fuertes se balancearán a la perfección con la exclusiva selección de maltas caramelo, pasando por los quesos ligeramente grasosos como el manchego o gouda, que harán una fiesta de texturas y aromas.

¿Postre? te recomendamos un pay de nueces, o incluso un flan napolitano. Las semillas como las nueces pecanas sirven perfecto para una botana, que además de saludable, serán un deleite en tu boca junto con Perversa

Donde Conseguirla: City Market, La Comer, Fresko, Sumesa, Amazon, Mercado Libre, www.capitalpecado.com

Escribe un Comentario