Chardonnay de Marques de Casa Concha

El concurso inglés The Global Chardonnay Masters 2023 premió al Chardonnay Marques de Casa Concha (2022) con el máximo galardón de “Master” para botellas cuyo precio se ubica bajo las 25 libras (alrededor de $28 mil pesos chilenos), en su última premiación este año.

Patrick Schmitt, editor jefe de The Drinks Business, al comentar la cata global del Chardonnay Masters de este año, desarrollada en Reino Unido señala:

El carácter camaleónico del Chardonnay lo convierte en una variedad de uva muy versátil y un barómetro de las tendencias actuales.

El Global Chardonnay Masters seleccionó los 23 mejores vinos en el rango de precio antes mencionado, entre los que se encuentran vinos provenientes de España, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Austria, Turquía y Chile.

En su reseña, la consultora vitiivinícola Patricia Stefanowicz comentó que este vino, proveniente del Valle del Limarí:

De color verde limón pálido, muestra piña, manzana golden, durazno y pera acentuados por el roble especiado con nuez moscada. De peso medio, los complejos sabores del paladar, impregnados de roble, están bien enmarcados por una acidez crujiente, y el vino está bien equilibrado con una textura cremosa que aporta amplitud y una ligera astringencia que le da longitud.

El concurso destacó que mientras para algunos el chardonnay es solo una variedad de uva, para otros es un “barómetro del gusto”, ya que con ella se pueden elaborar vinos blancos tranquilos de estilos muy diferentes.

La publicación explicó que el chardonnay denominado «delgado» -ligero y ácido de la década de 2010- parece haber pasado de moda entre los consumidores, aunque este estilo ligero fue en sí mismo una reacción a las versiones mantecosas y de roble que dominaron en la década de 1990 y perdieron popularidad en la década de 2000.

El reciente galardón obtenido por Concha y Toro refuerza los atributos de calidad de la marca y se erige como un fuerte espaldarazo para seguir cautivando a sus consumidores, que en estas fechas resaltan a esta variedad como la preferida en Chile por ser un blanco fresco, ideal para el verano.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario