La Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM) tendrá un papel protagonista durante el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos E-BEER, una muestra centrada en el sector cervecero que se celebrará del 14 al 17 de febrero en la Feria de Zaragoza y que compartirá espacio con Enomaq y Olemaq, salones dedicados al mundo del vino y del aceite, respectivamente.

ESCYM

ESCYM no solo contará con un stand propio – compartido con la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta (AETCM)-, sino que ofrecerá o participará en varias ponencias y actividades técnicas que formarán parte del programa de contenido de este salón internacional.

Jornada de mujeres protagonistas en el sector cervecero

E-BEER tiene previsto desarrollar una jornada donde intervendrán hasta 12 mujeres con cargos de responsabilidad en los sectores del vino, aceite y cerveza, incluida la subdirectora general de Dinamización del Medio Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Carolina Gutiérrez Ansótegui.

Bajo el título de Jornada de Mujeres Inspiradoras en los sectores del vino, el aceite y la cerveza, María Felisa Bartolomé, actual presidenta de la Fundación Benéfico-Docente de la Escuela Superior de Cerveza y Malta (FBD ESCYM), dará su visión sobre qué aportan las mujeres con cargos directivos en la toma de decisiones.

Dicha jornada con acento femenino será el 14 de febrero, en horario de 10.30 a 14.00, en la sala 4 de la Feria de Zaragoza. Este es el programa y las ponentes:

10:00. Apertura. Carolina Gutiérrez. Subdirectora General de Dinamización del Medio Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

10:15 a 11:45. Mesa de trabajo y debate «¿Qué aportan las mujeres cuando toman decisiones?», con Carolina Gutiérrez, María Felisa Bartolomé, Susana Ruberte, Virginia Gálvez, Yolanda Díaz y Paula Yago.

11:45 a 13:30. «Productos diferenciados. Las mujeres innovan», con Saltz Medina, Ana Isabel Martínez, Ana Meler, Lydia López Soria, Marta Tornos García y Eugenia Blanco Tirado.

Posteriormente, habrá una degustación de productos.

El caso de una cervecera de éxito y una cata maridaje

De la mano de la Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM), E-BEER también contará como ponencia el caso de una cervecera artesanal que se ha abierto con éxito camino en estos años y en donde se relatarán los puntos fuertes del desarrollo del negocio y los aprendizajes de los errores cometidos a la hora de poner en marcha una empresa cervecera.

La ponencia se titulará Cervezas Arriaca: abriendo camino, con el maestro cervecero de dicha firma, José Ángel Santiago, brewmaster por la ESCYM y la Universidad de Alcalá, al frente de la misma.

Será el día 14 de febrero a las 15.30 horas, en el llamado Rincón de Catas, en el pabellón 9 de la Feria de Zaragoza.

También organizada por la ESCYM tendrá lugar en E-BEER una Cata y Maridaje con Cervezas, que, en este caso, será el 15 de febrero de 15.30 a 17.30 horas, en el Rincón de Catas del pabellón 9.

Será Adrián Márquez, maestro cervecero de Cerveza Península y brewmaster por la ESCYM y la Universidad de Alcalá, el encargado de impartir esta cata maridada.

La web de la Feria de Zaragoza ofrece más información sobre esta triple cita de la cerveza, el vino y el aceite.

Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM)

Es la institución decana en España en la formación especializada en el sector cervecero y maltero, con actividad desde el año 1965.

La ESCYM goza de prestigio tanto en España como en el entorno cervecero internacional, avalado por el número de técnicos que han desarrollado su formación en ella y que desempeñan en la actualidad cargos de responsabilidad en el sector.

Miles de alumnos han pasado por sus aulas, laboratorios e instalaciones de fabricación.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario