Gin & Tonic
Gin & Tonic

El destacado bartender nacional Matias Peredo, Brand Ambassador de Hendrick’s entrega los mejores consejos para poder preparar en casa uno de los cócteles más destacados.

En el apasionante mundo de la coctelería, pocas combinaciones destacan tanto como el Gin & Tonic, que además, para quienes buscan ingresar a este fantástico mundo, representa una preparación simple y que permite disfrutar de sabores refrescantes.

Qué mejor forma de poder aprender a prepararlo en casa que con la guía experta de uno de los bartenders más destacados en la escena nacional y Brand Ambassador de Hendrick’s: Matias Peredo.

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la coctelería, Matías Peredo comenta:

Hace años el gin estaba asociado a personas de mayor edad. Hoy es consumido de forma transversal y cada vez por más personas, lo que ha motivado la inclusión de marcas premium como Hendrick’s, la que llegó para a revolucionar este mundo con nuevos sabores, y experiencias que pueden comenzar con la simpleza de un cóctel que incluye solo hielo, ginebra, tónica, pepino y un buen recipiente.

El secreto para lograr el Gin & Tonic perfecto con Hendrick’s es:

1. Elige ingredientes de calidad

Para poder resaltar los sabores y aromas característicos de Hendrick’s, es aconsejable contar con una tónica premium, que están elaboradas con agua de buena calidad, edulcorantes naturales y quinina natural, además de que sus burbujas son fundamentales para realzar la experiencia de sabores.

2. La proporción adecuada

Para lograr el equilibrio perfecto entre la ginebra y la tónica, se recomienda una proporción de: 1 parte de Hendrick’s por cada 4 partes de tónica para un cóctel de medio día, y 1 parte de Hendrick’s por cada 3 partes de tónica para tarde-noche.

Estas medidas permitirán disfrutar de buena manera, y además resaltará los matices botánicos del gin sin opacarlos con el amargor de la tónica.

3. El hielo, un elemento crucial

Un Gin & Tonic perfecto requiere de hielo de calidad y en abundancia para enfriar la copa, lo que es fundamental para un cóctel como este.

Asegúrate de utilizar cubos grandes y limpios para mantener la bebida fría para que no se diluya rápidamente.

4. Añade el toque Hendrick’s

Para resaltar los sabores, añade una rodaja de pepino fresco. Este toque distintivo realza los sabores refrescantes y herbales del Hendrick’s, entregando una experiencia única para tu paladar.

5. Revuelve suavemente

Aunque pueda parecer sencillo, mezclar con cuidado es fundamental para mantener la efervescencia de la tónica.

Utiliza una cucharilla de bar para revolver suavemente y garantizar que todos los sabores se combinen armoniosamente.

6. ¡Salud!

Una vez preparado, aprecia la belleza de tu Gin & Tonic Hendrick’s antes de dar el primer sorbo. Disfruta cada trago y sumérgete en el mundo de lo inusual.

Para más información sobre Hendrick’s y sus maravillosas creaciones, visita www.housebar.cl o sigue sus redes sociales @hendricksgincl #HendricksGin.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario