Ante un consumidor que busca un estilo de vida más saludable, cerveza Corona apuesta que para el 2025 el 20% de su portafolio de bebidas contenga pocos o cero grados de alcohol, lo cual responde también a su estrategia global que induce al consumo responsable.
Ricardo Tadeu, CEO de Grupo Modelo México dice que con el nuevo producto -en un plazo de tres años- quieren llegar al 3% de ventas de la compañía. “Por ahora estamos conociendo su potencial y hasta marzo tendremos distribución en todo el país”, aseguró.
Tadeu compartió que en el primer cuarto del 2016 la compañía creció 12.9% en volumen de ventas, lo cual se traduce en más de 15% en ingresos. Aunado a este incremento, la empresa busca que el consumo de cerveza con pocos o cero grados de alcohol también aumente y en 2017 represente el 12% del total de su portafolio en el país. La meta es llegar a 2025 con el 20% a escala global.
La meta es que una de cada cinco cervezas que la compañía venda en el mundo sea con bajos o cero grados de alcohol. “El objetivo es empoderar al consumidor para que tome decisiones inteligentes en el consumo de alcohol”, dijo Marcela Cristo, directora de la Fundación Grupo Modelo, durante la presentación de Corona Cero.
Las proyecciones indican que en cinco años, en México el consumo de cerveza sin alcohol será del 3 al 5%, dijo Tadeu. Aunque aún será un porcentaje bajo si se compara con España en donde este mercado es del 10%.
Sobre el target de esta nueva bebida sabor cerveza, Tadeu explicó que será el mismo de Corona, pero los mensajes clave irán dirigidos a aquellos momentos en los que el consumidor no puede beber alcohol porque va a conducir o está bajo tratamiento médico. Además, se pretende “alcanzar nuevos consumidores que por salud y estilo de vida ya no quieren tomar alcohol”, expresó el CEO de Grupo Modelo.