congreso microeventos

El Congreso Bienal de Sumillería, encuentro pionero en su ámbito, ha anunciado la organización de una serie de micro-eventos que se llevarán a cabo desde el próximo mes de septiembre.

Estos encuentros tienen como objetivo reunir, en un espacio de proximidad, tanto físico como online, a todo tipo de público entorno a la profesión del sumiller y el sector cervecero.

Estos eventos serán la antesala del esperado Congreso que tendrá lugar en la ciudad de Alicante los días 3 y 4 de junio de 2024.

Para albergarlos, los organizadores cuentan con locales adscritos al Congreso como cervecerías especializadas de diferentes ciudades de España y Portugal entre las que se encuentra Fogg Bar (Madrid), La Buena Cerveza (Madrid), Homo Sibaris (Barcelona), Bubbles Club (Alicante) o El Retrogusto es mío (Pamplona) entre otras.

Los eventos serán talleres y actividades únicas y exclusivas abiertas a todo tipo de público; y contarán con la presencia de figuras clave de la sumillería y sector cervecero.

De hecho, Cervejeiros de Portugal ya confirma estar trabajando en un acto de presentación para octubre de 2023.

La iniciativa se ha tomado para fomentar la conexión entre profesionales, colaboradores, patrocinadores del Congreso y personas interesadas en el sector bajo un objetivo claro de aprendizaje, culturización y generación de comunidad.

Vicente Álvarez de Haro, el responsable de comunicación del Congreso declara:

Estos encuentros van directamente al apasionado allí donde esté, ya sea en su ciudad o en su casa a través del ordenador, en caso de los encuentros online. Se trata de dar todo el protagonismo al público, dando la oportunidad de conectar con los profesionales, empresas e instituciones que trabajan por el crecimiento del sector y apoyan el Congreso. Visibilidad, proximidad y networking como estímulo para culminar con la gran cita de Alicante 2024.

Durante este verano se darán a conocer los primeros eventos participados con los actuales colaboradores del Congreso Cerveceros de España, Cervejeiros de Portugal, la Asociación Española de Cerveceros Artesanales Independientes (AECAI), Asociación Española de Beer Sommeliers y Catadores de Cerveza (AEBSCC), Pink Boots Society-España, Hostelería de España y la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta (AETCM).

Así mismo, los organizadores, Tecnocaelia y la Universidad de Alicante, invitan a contactar con ellos a toda persona interesada en albergar y participar en los micro-eventos.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario