Maridaje vino invierno

El invierno ya llegó y se siente con gran intensidad en estos días fríos que nos invitan a buscar diferentes alternativas para mantener una temperatura agradable, y sin duda que el vino es una excelente opción, más aún si es robusto y con cuerpo, perfectos para esta temporada.

Generalmente los vinos que se beben en invierno son tintos y de gran personalidad, atributos fundamentales para digerir la grasa de ciertos alimentos que se comen en esta época del año.

Pese a tener clara esta premisa, muchas veces no se tiene claro cuál es el vino más adecuado para acompañar ciertas comidas, por esto, Marcio Ramírez, Enólogo de Casillero del Diablo, entrega sus mejores recomendaciones de maridaje de tres vinos ideales para disfrutar del invierno.

Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon

De intensos aromas a cerezas, ciruelas y toques a vainilla y tostado, este vino combina perfecto con un Costillar de Cerdo y puré picante, o un Osobuco con papas rústicas, ambos platos se complementan muy bien con la potencia de esta cepa y contrarrestan muy bien la grasitud de ambos cortes.

Precio: $5.690

Casillero del Diablo Pinot Noir

Este es un vino fresco que se caracteriza por notas a fresa, frambuesa y delicados toques de cedro. En boca muestra una viva acidez junto con notas de frutos del bosque.

Pese a ser una variedad con menos cuerpos que los clásicos tintos como Cabernet Sauvignon, Carmenere o Malbec, esta cepa es un perfecto acompañante para una crema de zapallo con jengibre, también puede ser una gran alternativa de disfrutarlo con un consomé de carne con huevo y cilantro.

Precio: $5.690

DESTACADO:  Día internacional del Sauvignon Blanc ¿Qué sabemos de este clásico vino?

Casillero del Diablo Carmenere

Este Carmenere con delicadas notas a frutos del bosque, ciruela y taninos redondos, es perfecto para acompañar platos clásicos de la cocina nacional como la carbonada o un charquicán, también viene bien con una crema de lentejas.

Precio: $5.690

Recomendamos

Escribe un Comentario