La Universidad de Jaén se suma a la iniciativa Pint of Science 2022, para acercar la ciencia en charlas desarrolladas en bares, con un ambiente distendido y divertido.

Pint of Science

La combinación de ciencia y cerveza, que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de Mayo en diferentes establecimientos de la ciudad.

Por primera vez Jaén se suma a la iniciativa Pint of Science (PoS) 2022, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre investigadores y el público en los bares, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de mayo a nivel internacional, que en el caso concreto de España tendrá lugar en un total de 44 ciudades españolas.

Este festival internacional invita a los investigadores más punteros a compartir sus conocimientos, en un lenguaje comprensible y cercano, con el público general en un ambiente relajado y distendido, un bar, que en el caso concreto de la capital jiennense será el Bar Los Barriles (C/ Francisco Martí Mora, 3, bajo) a las 21 h.

La iniciativa comenzará el 9 de mayo, con la participación de Antonio David Rodríguez Agüera, del Departamento de Psicología de la UJA, que hablará sobre ‘Las adicciones y la memoria’.

El martes día 10 de mayo, la profesora del Departamento de Biología Experimental de la UJA, María Luisa del Moral, ofrecerá una intervención sobre ‘Los enigmas de la fibromialgia’.

Por último, el miércoles día 11 de mayo, la profesora del Departamento de Filología Española, Marta Torres Martínez, hablará sobre ‘¿De dónde vienen las recetas que cocinamos?’.

La actividad, que es gratuita hasta completar aforo, no requiere de invitación y cuenta con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la Universidad de Jaén.

En España, Pint of Science se articula desde la Asociación de Divulgación Científica ‘Pint of Science España’ y es el país con más participación, 335 charlas repartidas en 183 eventos en 62 bares, con la participación de 372 científicos (166 científicas y 173 científicos) como ponentes y más de 200 voluntarios en la organización.

En PoS 2022 participarán ponentes de centros de investigación, universidades y entidades de la comunidad científica.

En España, el festival también contará entre sus organizadores con investigadores y divulgadores de reconocida calidad científica como los matemáticos Eduardo Sáenz de Cabezón y Francis Villatoro.

Se puede obtener más información sobre este evento en Jaén consultando la página web del festival.

Te Podría Interesar


Escribe un Comentario