Griselda Insua CFO Backus

La empresa de bebidas Backus anunció el nombramiento de Griselda Insua como la nueva Chief Financial Officer (CFO) de la compañía, siendo la primera vez que una mujer liderará la estrategia financiera de Backus.

Insua se venía desempeñado antes como Director de Financial Planning & Analysis (FP&A) de Backus durante los últimos cuatro años.

Esta designación estratégica fortalecerá aún más el liderazgo de Backus en la industria cervecera y llevará a la compañía al siguiente capítulo de su digitalización, indicó la empresa que forma parte de la multinacional AB Inbev.

La ejecutiva cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito financiero. Insua a se unió a la compañía en 2010, en Cervecería y Maltería Quilmes (Argentina).

Desde entonces ha ocupado diversas posiciones en áreas clave, incluyendo Soluciones, Logística e Industrial, con un enfoque de finanzas.

El comunicado de la compañía señala:

En el transcurso de su tiempo en la empresa, se ha destacado no solo por su competencia en el ámbito financiero, sino también por su liderazgo en el desarrollo de talento dentro de Backus.

La ejecutiva es una de las promotoras que impulsan “Women in Beer”, un programa de mentoría para talento femenino.

Asimismo, ha liderado la iniciativa del pipeline femenino del grupo en Perú, uniendo esfuerzos para promover la igualdad de género y fomentar el empoderamiento de las mujeres en la categoría cervecera.

La digitalización de la compañía es la prioridad para Insua en este nuevo rol.

La CFO de Backus comenta:

Las iniciativas fintech son una necesidad clave del cliente, con un enfoque en las pequeñas y medianas empresas, por lo que, a través de ese mercado, buscaremos brindar productos para ser parte de la solución de nuestros consumidores.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario