Día del Vino Chileno

Todos los 4 de septiembre se conmemora el Día del Vino, luego de que en 2015 se promulgara como ley la conmemoración de esta fecha, gracias a la iniciativa de todos los actores de la industria vitivinícola.

De acuerdo a la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, los motivos de esta decisión fueron fomentar la industria del vino, destacando lo trascendental de esta durante las últimas décadas, convirtiéndose incluso en parte importante de la identidad nacional, e impulsar su reconocimiento a nivel mundial.

La industria vitivinícola de Chile es famosa por su diversidad y calidad, y septiembre se convierte en un mes de celebración y apreciación de todo lo que esta tierra tiene para ofrecer en términos de vinos excepcionales.

Desde las distintas variedades de tinto hasta los aromáticos y elegantes blancos, y los versátiles rosados, los viñedos chilenos ofrecen una amplia gama de sabores para satisfacer incluso a los paladares más exigentes.

Leonardo Severino, Category Manager Vinos de La Vinoteca señala:

Los viñedos que se extienden a lo largo del país representan la dedicación de generaciones de viticultores que han cuidado y trabajado sus tierras. Es por esto que desde La Vinoteca queremos extender esta celebración durante todo el mes y continuar fomentando el patrimonio vitivinícola.

En esa línea, desde La Vinoteca se encuentran impulsando la campaña “Salud por el vino chileno”, que se extenderá durante todo septiembre, y contará con una serie de descuentos especiales en algunas viñas y copas de degustación en las tiendas.

Revisa a continuación el calendario:

4 y 5 septiembre

Ven a brindar, junto con La Vinoteca, una copa de degustación de Morandé Vitis Única y Koyle Gran Reserva Orgánico.

11 septiembre

La invitación para este día es a degustar, con buena compañía, una copa de Santa Ema Gran Reserva y, además, disfrutar de un imperdible 30% de descuento en toda la línea Gran Reserva (tiendas y web).

12 septiembre

Como previa a las Fiestas Patrias, qué mejor que disfrutar de una copa de degustación de Matetic Corralillo, sumado a un 30% de descuento en toda la línea Corralillo (tiendas y web).

24 septiembre

El Día del Vino es para disfrutarlo todo el mes, por lo que esta copa de degustación Koyle Gran Reserva Orgánico, es un infaltable.

No te olvides, además, del 30% de descuento en toda la línea Gran Reserva Orgánico  (tiendas y web).

25 septiembre

Y para cerrar el mes, no puedes dejar pasar este brindis de despedida con una copa de degustación de Casas del Bosque Reserva, además de un 30% de descuento en toda la línea Reserva y La Cantera (tiendas y web).

Para más información ingresa a www.lavinoteca.cl o @lavinotecacl.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario