Superluna Blue Moon

Motivos para destapar una Blue Moon sobran, pero ese momento se hace aún más especial cuando el astro busca capturar nuestra atención.

Es que el próximo 30 de agosto seremos testigos de un fenómeno que los amantes de los eventos astronómicos siempre esperan con ansias: un eclipse lunar de tipo penumbral.

Esto se produce cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, generando un cono de sombra que oscurece a la luna, y será visible desde nuestro país, siendo el último dentro del calendario de este año.

¿Por qué sucede?

Normalmente los meses solo tienen una Luna llena, pero a veces aparece una segunda. Las lunas llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por lo que es posible que entren dos lunas llenas en un solo mes. Esto ocurre cada dos años y medio, la próxima sucederá en mayo de 2026.

Una Superluna se produce cuando la luna llena coincide con el mayor punto de acercamiento del satélite a la Tierra en su órbita elíptica, algo que se conoce como perigeo lunar.

El punto de la órbita más cercano a nuestro planeta se conoce como perigeo y suele quedar aproximadamente a unos 363.300 kilómetros de la Tierra.

Entonces, cuando la Luna se encuentra en fase llena tiene lugar este fenómeno: nuestro satélite se ve más brillante de lo normal y alrededor de un 30 por ciento más grande.

En sus inicios Blue moon estuvo muy vinculada al Baseball, es más su nombre original era “Bellyslide Wit.” Hasta que alguien una vez dijo, «Esta Cerveza es tan extraordinaria como una Luna Azul» y ahí cambió su nombre para siempre

Algunos datos a tener en cuenta

  • Sucede cada 2,8 años.
  • Se puede ver desde cualquier lado del mundo.
  • El nombre de luna azul no tiene nada que ver con el color de la luna. También es conocida como Blue Moon, por su nombre en inglés.
  • Se podrá ver sin necesidad de telescopio o binoculares
  • Recomiendan alejarse de la contaminación visual para apreciar este evento sin inconvenientes porque las luces afectan considerablemente la potencia de la luz que refleja la luna.
  • Poner a enfriar un six pack de Blue Moon para una mejor experiencia

La cerveza Craft más vendida de Estados Unidos, en Argentina

Blue Moon es una cerveza de trigo estilo belga sin filtrar, elaborada por primera vez en 1995 en Denver, Colorado.

Única en Argentina por sus particulares ingredientes como cáscara de naranja de Valencia, cilantro y avena, le dan un sutil y característico sabor dulce y cremoso final, junto a 5,4 grados de alcohol. De forma local es importada y distribuida a través de CCU Argentina.

La propuesta es celebrar la luna de la mano de Blue Moon, para esto desde el 30/8 a las 18 hasta el 31/8 a las 20 podes acceder a la compra de cerveza  a través de su tienda online en La Barra.

Conocé todas las novedades de la marca en el Instagram oficial @bluemoon_ar.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario