
La tipografía de la nueva lata se presenta en un diseño de 360° grados. En el centro de la nueva imagen se encuentra la estrella roja, en una versión más grande, que los consumidores de la marca reconocerán con facilidad, el acabado mate de la lata complementa el look sofisticado y refrescante.
El rediseño llega de la mano de la agencia VBAT, que en el 2016 ya se encargó de actualizar la imagen de Heineken. En esta ocasión, los diseñadores han decidido “iconizar” todavía más la marca.
Su estrategia ha consistido en eliminar una gran parte de los mensajes corporativos y dotar de una mayor importancia a los elementos más característicos de Heineken.
El primero de ellos es la estrella roja, que ha sido ampliada y centralizada, ganando todavía más peso en el diseño de los envases, un elemento que los diseñadores han definido como “tradicional, brillante, audaz y contemporáneo”.
De acuerdo con Carlos Alzate: “Heineken quería explorar nuevas maneras de expresar su esencia y esta nueva lata hará que nuestra cerveza destaque en las góndolas de todo el mundo. Heineken lleva más de 150 años de tradición y esperamos que nuestros consumidores aprecien esta nueva imagen”.
El nuevo diseño de latas de Heineken es el último paso en la evolución de la marca, caracterizada por su enfoque fresco. La nueva lata tiene un diseño que expresa confianza y modernidad, al tiempo que evoca la cualidad atemporal de la cerveza.