Kunstmann Inacap

Un convenio de cooperación suscribieron INACAP y Cervecería Kunstmann S.A., que permitirá desarrollar un trabajo colaborativo tendiente a contribuir a la mejora de competitividad de los sectores productivos, a través del desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento, además de la ejecución de proyectos de transferencia tecnológica, asistencia técnica y educación continua.

Una de las iniciativas que ya está en marcha de hecho es el Centro de Innovación Cervecero, cuyo lanzamiento se realizó en Cervecería Kunstmann, y fue encabezado por el Rector de INACAP, Lucas Palacios, y el gerente general de Kunstmann, Alejandro Kunstmann, en donde, se dieron a conocer los lineamientos generales a distintos microempresarios cerveceros, para contribuir a desarrollar aún más esta industria, haciéndola más competitiva.

El Rector de INACAP, Lucas Palacios, resaltó el impacto que tendrá este convenio para Los Ríos.

Estamos muy contentos de poder seguir potenciando el trabajo conjunto con Kunstmann. El trabajar estrechamente vinculados a la empresa nos permite contribuir en el proceso formativo de nuestros estudiantes y a su vez, apoyar a las empresas en la búsqueda de soluciones innovadoras desde las distintas especialidades que tenemos en INACA.

Por su parte, el Gerente General de Cervecería Kunstmann S.A., Alejandro Kunstmann, se refirió a la importancia que tiene para la empresa este convenio, en el marco del fortalecimiento del trabajo que se desarrollará en conjunto.

Estamos muy felices, pero sobre todo motivados, con la celebración de este convenio colaborativo entre Kunstmann e Inacap. Para nosotros como cervecería, la innovación es parte de nuestros pilares y la aplicamos en todo lo que hacemos, por lo mismo, poder potenciar iniciativas que apunten a fortalecer y desarrollar este aspecto en ambas organizaciones es la clave para generar un impacto positivo y sostenible para nuestros equipos, la comunidad cervecera y nuestra ciudad de Valdivia, la capital cervecera de Chile.

El Vicerrector de INACAP Valdivia, Francisco Wittwer, destacó el rol que cumplirá el Centro de Innovación Cervecero en el marco de esta iniciativa.

Kunstmann e INACAP tienen en común propósitos como la sustentabilidad y la innovación, por lo que desde la innovación aplicada y el trabajo conjunto con la sede y en particular con el Centro de Innovación Cervecero podemos generar un gran aporte a la industria valdiviana y regional, y a la vez ser un medio por el cual surgen nuevas capacidades, creaciones y servicios en torno a la industria. Esta alianza va a potenciar que la industria cervecera sea un ejemplo en cómo los estudiantes aprenden buscando soluciones a problemas reales.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario