La música y la cerveza siempre han estado unidas. Son la bebida preferida por cientos de artistas y fanáticos sin importar el género musical que amen y también son por lo general la bebida predilecta en conciertos y festivales.
Ahora una compañía de audio danesa hi-end, quiso experimentar con un producto completamente diferente a lo que acostumbran hacer.
En colaboración con la compañía cervecera ubicada en Copenhagen, Mikkeller, crearon un método de preparación único que da como resultado la cerveza Mikkeller Beobrew IPA.
Producción de Mikkeller Beobrew IPA
Para la producción de esta cerveza tan especial consideraron a la música como el quinto ingrediente, incluyendo un playlist hecho especialmente por el DJ y productor danés Le Gammeltoft únicamente con artistas daneses que fue reproducida a través de la bocina Beoplay A1 dentro del recipiente que incluía la cerveza en su etapa de fermentación.
En palabras del experto cervecero y encargado de esta producción, Kyle Wolak “Al reproducir música en el tanque de fermentación, estamos añadiendo un quinto ingrediente que lleva la cerveza a un nuevo nivel.
Mientras la música suena, se produce un patrón único de vibraciones que acompaña a la cebada durante el proceso de fermentación y motiva a que se pueda producir un sabor más intenso que sería imposible de lograr sin ayuda de la música.”
Así que ya lo sabes, si quieres probar una cerveza que incluye a la música dentro de sus ingredientes sin duda esta es la opción. Se espera que la cerveza esté disponible a la venta en distintas partes del mundo a partir de los siguientes meses.