Ofrenda Motor Cervecería
Ofrenda Motor Cervecería

A partir del mes de noviembre, Motor Cervecería ofrece a los amantes de la cerveza artesanal “Ofrenda” una American Barleywine, la cual fue premiada con medalla de plata en la pasada Copa Cerveza México del año 2019.

Esta bebida de temporada contiene 9% ABV y 90 IBU de amargor para poder balancear la gran cantidad de malta utilizada .

La mezcla tanto de maltas y lúpulos, arrojan notas torrefactas, caramelo y frutos secos como pasas o dátiles, desprende un aroma a cítricos como también a bosque y resina de pino proveniente de los lúpulos utilizados. El color es cobrizo, con un cuerpo medio y una corona de espuma que perdura.

Octavio Alvarado, Fundador y Socio de Motor Cervecería menciona como surge la bebida de temporada:

Nuestra Barleywine está inspirada en el crudo frio de Michigan, pero con un sentimiento hacia México. Es por lo que sólo está disponible en una de las épocas más importante para los mexicanos que es el Día de Muertos. Ofrenda vuelve a la vida cada 2 de noviembre después de reposar por 6 meses.  Es una cerveza que lleva sentimientos y experiencias de ambos países.

Con esta bebida, Motor Cervecería busca ofrecer cervezas de estilos diferentes, nuevos aromas y sabores, nuevas experiencias para el consumidor y sobre todo cervezas emblemáticas para disfrutar la temporada otoño-invernal.

Alvarado quien es también Maestro Cervecero de la marca comenta:

Ofrenda es nuestra cerveza más fuerte, es lo opuesto a las de línea de alcohol moderado que tenemos, pero sigue con nuestro amor por el lúpulo, es por eso que es un estilo American y no English, el cual está más orientado a la malta. Es una bebida para degustarse tranquilamente, pensada para compartirla tanto con amigos como familia y así poder disfrutar esa mezcla de aromas y de sabores que sólo una buena barleywine te puede ofrecer.

La presentación de esta bebida se llevó a principios de noviembre en las instalaciones de Motor Cervecería, donde un grupo reducido de personas pudieron disfrutar de este estilo de cerveza de temporada.

Ofrenda es una edición limitada, estará disponible sólo en botella, para restaurantes, así como en taprooms y se podrá adquirir en línea en: Amazon, Walmart, Cervexxa, Estación Malta y Behoppy.

Contenido Relacionado

Escribe un Comentario