Sabores y vinos

La temporada de vendimias ya comenzó en nuestro país y Casablanca le da la bienvenida con #OTRARONDA “Sabores & Vinos”, evento que busca visibilizar y potenciar el valle vitivinícola de la región, así como también, promover el enoturismo, el intercambio cultural y el desarrollo económico local.

Esta fiesta del vino, que se realizará el sábado 30 de marzo, está cargo de “Karla Montt Producciones” y el tradicional restaurant “Macerado Casablanca”, quienes se unieron para realizar una actividad que aporte a un objetivo en común: el fortalecimiento y la vinculación del enoturismo con el territorio y la comunidad.

Este panorama contará con la participación de viñas como “Casas de Bucalemu”, “Terra Franca”, “La Recova”, “López Pangue”, “Weichafe” y “Casa Romero”, todas con variados vinos donde destacan cepas como la Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Syrah, Merlot, Malbec y Cabernet Franc; además, habrá refrescantes espumantes del valle, cervezas artesanales y una barra con cócteles de autor.

Como una alternativa de Semana Santa, habrá una apuesta gastronómica con pescados y mariscos del litoral, así como también, los asistentes podrán maridar las cepas de vino con cordero al palo, cortes premium de carnes, quesos artesanales, entre otros productos gourmet.

En representación de la organización del evento, Cristian Donoso, dueño de Restaurante Macerado, indica:

Este es un encuentro pensado para todas las personas que vibran y se apasionan con el vino y la gastronomía en una misma experiencia. Es aportar con nuestro granito de arena a la economía circular y al turismo enograstronómico del valle, ya que en un mismo espacio se encontrarán productores vitivinícolas, emprendedores locales, productores gastronómicos y visitantes. Habrá cepas de vino de alta gama de diversos valles del país, espumantes, cervezas artesanales y también tendremos gastronomía de origen, entre muchas otras preparaciones.

La primera versión de esta festividad vitivinícola se realizará el sábado 30 de marzo, desde las 11:00 hrs. en “Casa Macerado” (sector jardines), ubicada en Av. Portales #1685, Casablanca; y la entrada general (sin degustaciones), tendrá un valor de $8.000, mientras que el ticket con degustaciones costará $15.000 por persona, venta a través de www.passline.com.

¿Qué incluye esta experiencia #OtraRonda?

  • Copa oficial + 3 degustaciones de tus vinos favoritos.
  • Música en vivo a cargo de la cantante nacional Pía Carpanetti (bossanova, pop y rock).
  • Dj Yimmy con música de los 80’s y 90’s.
  • Un grato ambiente familiar para disfrutar de una entretenida tarde con buena compañía.

OTRARONDA “Sabores & Vinos” cuenta con el patrocinio de ProChile, Sernatur, Corporación Regional de Turismo Valparaíso y Corporación Casablanca.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario