Con el objetivo de combatir el monopolio y contribuir con el impulso de la pequeña industria y los emprendimientos, este jueves se conoció que la Ley para el Desarrollo y Producción de Cerveza Artesanal simplificará los trámites administrativos.

Cerveza artesanal
Cerveza artesanal

Así lo informó el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría.

Además, agregó que con este proyecto se ofrecerán incentivos fiscales. Igualmente, tiene como fin impulsar el tema sanitario, así como los mercados nacionales e internacionales, reseñó nota de prensa de la AN.

El instrumento legal simplificará los trámites administrativos a los pequeños y medianos emprendedores.

El pasado 26 de enero los diputados a la AN aprobaron por unanimidad y en primera discusión, el Proyecto de Ley para el Desarrollo y Producción de la Cerveza Artesanal.

En ella, también se señala la necesidad de controlar la competencia desleal de las importaciones que impiden que este sector se desarrolle plenamente.

El diputado Faría afirmó:

Venezuela cuenta con fabricantes de cerveza artesanal que pueden convertirse en un sector dinamizador de economías locales a través de sus productos. Igualmente, con gran capacidad y calidad de importación, además de la generación de empleos

El parlamentario comentó que en la reunión conversaron con autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos (Sencamer), del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), de los ministerios del Poder Popular para el Comercio Nacional y para Industrias y Producción Nacional.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario