Los cócteles con fruta son una categoría global que incluye preparaciones que incorporen fruta o jugo de fruta como parte de sus ingredientes, elaborados con o sin alcohol.
La coctelería con frutas es muy diversa y sea cuales sean sus ingredientes, suelen ser deliciosos, muchas veces agridulces, aromáticos y refrescantes gracias a la gran variedad de perfiles que los distintos tipos de fruta pueden aportar, aportando aromas y sabores diferentes y únicos. Nada mejor para servir y disfrutar en alguna reunión o festejo.
Cócteles con fruta
Para esta selección en particular hemos excluido aquellos cócteles que sólo utilicen jugo de limón o naranja, por ser casi omnipresentes en la coctelería y también aquellos que sólo utilicen frutas como decoración.
Cóctel Sangría Española
La sangría española es una de las recetas más auténticas de la coctelería y la gastronomía española. Es junto a la paella sin duda uno de los más solicitados por quienes visitan ese país.
Aunque no existe una receta “oficial” de sangría, ni cantidades ni ingredientes definidos, a continuación una receta que podría considerarse tradicional.

Ingredientes
- 1 vaso de zumo de naranja
- 1 naranja en gajos sin pelar
- 1 melocotón en cubos sin pelar
- 1 manzana en cubos sin pelar
- 1/2 taza de algún licor (ginebra, cognac, ron, etc.)
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 litro de vino tinto
- Hielo
Preparación
- Lavar bien la fruta y cortarla en gajos delgados.
- En una jarra grande añadir el jugo de naranja, los gajos de fruta, el licor y el azúcar, revolviendo suavemente.
- Añadir el vino tinto y el hielo, revolver nuevamente y dejar reposar unos 5 minutos.
- Servir en vaso amplio o copa ancha y alta decorando con una rodajita de limón o naranja.
Te podría interesar