Guinness 0.0
Guinness 0.0

El gigante irlandés Guinness se ha convertido en la última cervecería en ofrecer su propia versión de cerveza sin alcohol después de haber anunciado hoy su primer producto en la categoría, Guinness 0.0.

La nueva cerveza de St James’s Gate saldrá a la venta a partir del lunes 26 de octubre tanto en Waitrose como en Morrison’s y desde las primeras fotografías ya se ve muy similar a su hermana alcohólica, con el mismo color rubí oscuro y espuma crema.

Aunque inicialmente solo estará disponible en latas en los supermercados, con un precio minorista recomendado de unos US6 promedio por el four pack, estará disponible en pubs a partir de la primavera europea del 2021 como cerveza de barril.

Te podría interesar…


Guinness dice que el desarrollo de esta cerveza le ha llevado cuatro años de investigación, comenzando con una cerveza que se elabora siguiendo el proceso habitual, utilizando  agua, cebada, lúpulo y levadura., para luego, eliminar el alcohol mediante filtración en frío, la cual, según Guinness: “permite que el alcohol se filtre sin presentar estrés térmico a la cerveza, protegiendo la integridad de su sabor y carácter”.

Gráinne Wafer, directora de marca global de Guinness, dijo: “Este es un día excepcional para Guinness, ya que finalmente revelamos Guinness 0.0. Su lanzamiento destaca nuestro compromiso de larga data con la innovación, la experimentación y la valentía en la elaboración de cerveza, aprovechando el poder de nuestros cerveceros y nuestros ingredientes, para crear una cerveza sin alcohol que sea 100% Guinness. Sabemos que las personas quieren poder disfrutar de una Guinness cuando eligen no beber alcohol sin comprometer el sabor, y con Guinness 0.0 creemos que podrán hacer exactamente eso”.

Aisling Ryan, encargada de innovación en St James’s Gate, complementa: “Guinness siempre ha tenido un compromiso inquebrantable con la calidad y todo nuestro equipo cervecero está enormemente orgulloso del cuidado y esfuerzo que se ha puesto en el proceso de desarrollo de cuatro años para Guinness 0.0. Hemos creado una experiencia de sabor que creemos que no tiene rival en el mundo de la cerveza sin alcohol y estamos ansiosos por que la gente finalmente pueda probarla “.

Contenido Relacionado

Escribe un Comentario