Octubre trae a Netflix varias series de habla no inglesa. Entre ellas aparece «Oktoberfest: Sangre y Cerveza» (Oktoberfest: Beer and Blood), que en Alemania se emitió como «Oktoberfest 1900» hace unos días y que tiene fecha de estreno global para el 1 de octubre en la plataforma de streaming, con traducción en nueve idiomas.

"Oktoberfest: Sangre y Cerveza"
«Oktoberfest: Sangre y Cerveza»

Calificada como serie limitada de drama, ambientada en otra época, cuenta con seis capítulos, en los que se presenta una guerra de familias por dominar el mercado y tener la supremacía con el festival más grande del mundo dedicado a la cerveza.

La historia se desarrolla en Múnich, en 1900,y comienza con el proyecto del ambicioso cervecero Curt Prank, quien emplea tácticas brutales en su cruzada por dominar el legendario y lucrativo Oktoberfest de la ciudad.

Mientras tanto, su hija se enamora de un cervecero pobre, el único que no quiere ceder ante la ambición de su padre.

«Oktoberfest: Cerveza y Sangre» refleja una lucha entre dinastías cerveceras. Prank quiere construir un «Castillo de Cerveza» que pueda albergar a 6.000 invitados, superando 20 veces el tamaño de los puestos tradicionales en el festival.

Incluye temas como el uso de la electricidad para la industrialización, la emancipación de la mujer y el comienzo del nacionalismo

Sus protagonistas son reconocidos artistas de la televisión y el teatro greco germano, Misel Maticevic, Martina Gedeck y Klaus Steinbacher.

La serie promete un relato enérgico, crudo, emotivo y de suspenso ya que está basada en personajes reales, pero han sido llevados a la ficción con modificaciones para evitar conflictos legales.

«Oktoberfest: Cerveza y Sangre» se grabó durante más de 4 meses en Bavaria y Renania del Norte-Westfalia y en sets de República Checa. Se hicieron escenas con más de 400 extras, bajo la dirección de Hannu Salonen.

DESTACADO:  Cancelan oficialmente el Oktoberfest de Múnich 2020 debido al Covid-19

La serie llega durante un año en que por la pandemia de coronavirus Alemania ha suspendido la realización del festival, que históricamente se lleva a cabo entre septiembre y octubre, con desfiles de trajes tradicionales y aperturas de barriles de cerveza en distintos stands.

Este festival ha conseguido sus réplicas en distintos países, en Europa y América, considerando que en 2020, la única opción para un Oktoberfest será conocer parte de su historia en estos seis capítulos de Netflix.

Escribe un Comentario