Vinos blancos

Con la llegada del verano, los amantes del vino buscan nuevas experiencias sensoriales para disfrutar en medio de las altas temperaturas y Concha y Toro se posiciona como una de las mejores viñas para entregar una experiencia única durante los días más cálidos del año.

Hoy nos comparten una práctica guía de vinos que prometen estar entre los favoritos de la temporada.

Chardonnay

Una cepa que ha generado altas expectativas entre sommeliers y aficionados sibaritas, debido a su gran adaptabilidad y capacidad para reflejar las características únicas del lugar donde se cosecha.

Nacida en Francia, ha conquistado viñedos en Chile y alrededor del mundo, posicionándose como un referente para los amantes de las variedades blancas.

Marqués de Casa Concha Chardonnay es una gran opción: un vino amarillo claro, ligero, con una textura sedosa y notas a pera, higo y minerales.

Ideal para aperitivos, como crostinis, quesos y nueces.

Otra recomendación para este verano es Diablo Golden Chardonnay, un vino de color amarillo y dorado, con notas minerales, toques cítricos y de durazno.

Ideal para pescados grasos, mariscos y pastas con salsas cremosas.

Sauvignon Blanc

Es una cepa fresca caracterizada por su acidez y aroma a hierbas. Un vino con matices frutales y cítricos, ideal para los días de verano.

Casillero Del Diablo Belight Sauvignon Blanc es un vino de color amarillo pálido con tintes verdosos.

Es fresco, liviano y desde un comienzo posee notas cítricas, acompañadas de una rica y balanceada acidez.

Se recomienda maridar con frutos del mar y preparaciones frías como ceviche, carpaccio y ensalada. Además, cuenta con tan sólo 65 calorías por copa y 8,5% de alcohol.

Rosé

Un infaltable en los atardeceres de verano. Una de sus características son las notas de moras silvestres y toques florales.

Es un vino que destaca por ser liviano y tener una acidez balanceada.

Una excelente opción es Casillero del Diablo Rosé. Un vino de color de color rosa pálido que se caracteriza por su frescura desde el comienzo.

Posee notas frutales y es ideal para maridar con frutos secos y quesos.

Todas estas opciones están disponibles a través de la página web descorcha.com y en las principales botillerías y supermercados del país.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario