Un equipo conformado por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de las universidades Nacional de Entre Ríos (UNER) y Autónoma de Entre Ríos (UADER) desarrollaron una cerveza de arroz apta para celíacos, que en poco tiempo saldrá al mercado para su venta.

Ninka, como se la bautizó a esta cerveza ya fue sometida a diferentes catas en donde ha recibido buenas críticas.

Se trata de la primera cerveza de arroz pura, libre de gluten y obtenida a través de un proceso biotecnológico que reduce costos y la huella de carbono.

Para complementar aún más el desarrollo, los técnicos también elaboraron un snack saludable, a partir del remanente de los procesos de fermentación.

Claudia Liberman, especialista del Programa de Mejoramiento Genético de Arroz del instituto señala:

«Es un aporte interesante para la salud que permite darle más valor a las variedades del INTA e incluso, aprovechar el arroz quebrado que resta como subproducto de la molienda, para elaborar otros alimentos, lo cual permitiría un aprovechamiento máximo del proceso industrial»

Para la técnica, «el gusto de la bebida no difiere mucho de la cerveza convencional y es de un color más claro, debido al blanco del arroz. Al igual que las tradicionales, también puede variarse el agregado de lúpulo y modificar los sabores», sostuvo.

La bebida aún no salió al mercado, pero ya fue sometida a diferentes catas donde recibió buenas críticas y es apta para celíacos.

«Se están haciendo ajustes en la receta en función de los testeos en paneles de cata, organizados junto con la Asociación de Celíacos de Entre Ríos», explicó Liberman.

 

www.primerafuente.com.ar

 

 

Escribe un Comentario