CCU

“Desafío Regional Innpacta”, organizado por CCU, está dirigido a startups y emprendimientos de Chile y Argentina, y busca reconocer a las mejores ideas que entreguen soluciones para la industria de bebestibles. Los creadores del proyecto ganador serán premiados con una mentoría Endeavor, podrán asistir a un festival internacional de innovación y recibirán un monto de US$ 10 mil.

La convocatoria, que se extiende hasta el 19 de agosto, tiene como objetivo potenciar y promover el ecosistema de innovación de ambos países. Para participar deben presentar proyectos que estén en marcha en las áreas de logística, ecodiseño y medio ambiente, ventas e insight del consumidor. Las inscripciones están abiertas en el sitio www.ccuinnpacta.com.

Andrés Gardella, subgerente de innovación de CCU, destacó que la convocatoria que se realiza hace tres años en Argentina y por primera vez en Chile, “busca principalmente abrir la compañía al ecosistema de innovación de la región”.

Además, precisó que para CCU es muy importante ser un actor activo dentro de los nuevos talentos e iniciativas de innovación: “Es por eso que lanzamos este desafío buscando soluciones en estas cuatro verticales. El gran objetivo es poder mapear el ecosistema de innovación y conocer las cosas que están haciendo las startup, empresas o emprendedores”, detalló.

Te podría interesar…


“De seguro tienen buenas soluciones e interesantes proyectos que nos podrían ayudar. Nosotros estamos abiertos y esperando que nos sorprendan”, finalizó.

Los proyectos del área de logística deben estar enfocados en iniciativas para optimizar la carga, descarga y distribución de productos. La categoría de ecodiseño y medio ambiente, por otro lado, apunta a ideas para mejorar el impacto ambiental del packaging y propuestas para el desempeño de procesos productivos.

En las líneas de ventas e insight del consumidor, el “Desafío Regional Innpacta” examinará propuestas que representen soluciones para potenciar la ejecución en el punto de venta, omnicanalidad y descubrir nuevos canales de venta; y soluciones tecnológicas y nuevas metodologías que permitan conocer en profundidad los hábitos de consumo de sus clientes.

La etapa de preselección, que se desarrollará en septiembre, incluirá una capacitación con el equipo de mentores de Endeavor, cuyo objetivo es potenciar a los emprendedores a través de herramientas prácticas y asesoría de expertos.

El proyecto ganador será anunciado el 7 de noviembre, tras una presentación de los proyectos en formato de “Demo Day” para luego ser evaluado por un comité formado por las áreas de innovación de CCU Chile y Argentina, Endeavor y un referente del ecosistema de la innovación.

 

www.latercera.com

 

Te podría interesar…

 

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido Relacionado

Comentar