www.america-retail.com

Hot Sale
Hot Sale

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre indicó que la edición de Hot Sale de este 2020 rompió récord de ventas.

El 22 de mayo, día de inicio de la campaña, fue el día de mayores ventas llegando a un crecimiento del 354 por ciento comparado al año anterior.

“Nos emociona haber roto nuevos récords en esta edición de Hot Sale y seguir contribuyendo a que todos los mexicanos comprueben que comprar en línea es una opción conveniente y segura”, expresó en un comunicado David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Te podría interesar…


Los productos más buscados en la plataforma fueron termómetros infrarrojos, necesarios en cada casa para anticipar subidas de temperatura relacionadas al COVID-19, seguido de cervezas, whisky y mezcal, cubrebocas y playeras ligeras para el calor.

[productero asin=”B0873WTXLJ”]

Asimismo, entre las palabras más buscadas estuvieron Nintendo Switch, audífonos bluetooth y cubrebocas.

Por categorías las de mayor ventas fueron salud y equipamiento con un repunte del mil 189 por ciento, seguido de hogar, muebles y jardín con 334 por ciento, y ropa, bolsas y calzado con 226 por ciento.

Destacan que a diferencia de las otras ediciones de Hot Sale, en esa ocasión el horario de compra fue la una de la tarde, cuando el usual solía ser por la noche, fuera del horario laboral.

El ‘quédate en casa’ también trajo consigo que aunque el smartphone fue el favorito de los usuarios para las búsquedas y compras, con el 82 por ciento del tráfico a la plataforma, eso fue ligeramente por debajo del año pasado, comportamiento esperado porque muchos más mexicanos utilizaron la computadora durante el día.

Los estados donde más hubo transacciones fueron la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

El método de pago preferido fue la tarjeta de débito, desplazando a la tarjeta de crédito.

Recomendamos

No products found.

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido Relacionado

Comentar