London Pride
Fuller´s London Pride

La cervecería inglesa Fuller’s, dentro de cuyo portafolio se encuentra la mundialmente reconocida London Pride, acaba de confirmar que venderá todo su negocio de bebidas al mayor cervecero japonés, Asahi.

El acuerdo, que alcanza los 250 millones de libras, permitirá preservar según Fuller´s la cervecería Griffin en Chiswick, al oeste de Londres, donde estas cervezas con elaboradas desde 1654, lo que además les permitirá reenfocar su negocio completamente hacia la administración de hoteles y pubs, los cuales generan el 87% de sus ganancias.

La alianza considera sin embargo que Asahi permitirá que todos sus bares y hoteles continúen vendiendo cervezas y sidras.

Como una cervecera de tamaño mediano, la compañía informa que estaba siendo exprimida entre los cerveceros globales y los más de 2.000 cervecerías pequeñas que actualmente existen en el Reino Unido.

Simon Emeny, director ejecutivo de Fuller´s comenta: «El acuerdo asegura el futuro de ambas partes de nuestro negocio, incluida la protección del patrimonio de la cervecería Griffin en Chiswick, que fue particularmente importante para la junta directiva de Fuller´s en este proceso. Si bien puede haber un significado emocional, es poco probable que los consumidores noten cambios significativos, ya que las dos compañías han firmado además una alianza estratégica a largo plazo y Asahi se ha comprometido a apoyar a las cervecerías británicas detrás de las marcas de Fuller´s.»

Emeny es el primer director ejecutivo de la empresa que no proviene de una de las familias fundadoras, asumiendo el control en 2013, sin embargo, una gran parte de las acciones aún pertenece a los descendientes de estas familias.

Asahi por su parte continua con esta compra su expansión por Europa luego de las adquisiciones de las arcas Peroni, Grolsch, Meantime y Pilsner Urquell.

Akiyoshi Koji, director ejecutivo de Asahi afirmo que las marcas de Fuller´s llegarán a complementarán sus otras operaciones en el Reino Unido. «En particular, London Pride es una marca fantástica con una herencia ilustre que se remonta a la década de 1950».

Jackie Parker, presidenta de CAMRA ha declarado su preocupación sobre que este tipo de alianzas «rara vez sea resulta beneficiosa para los consumidores».

«Fuller ha sido un cervecero familiar en Gran Bretaña durante más de cien años y es un día muy triste ver a un nombre tan conocido, histórico y respetado sale del negocio de la elaboración de cerveza” finaliza Parker.

 

Escribe un Comentario