A cuarenta minutos de Santiago, en el Centro de Eventos Münich, se hace el festejo cervecero más grande de Chile, la Fiesta de la Cerveza de Malloco.

Sigue la tradición del Oktoberst alemán, ese que desde hace dos siglos se festeja con harta cerveza y comida, además de música y bailes típicos.

Esta versión chilena en Malloco se hace desde 2005, cuando a la dueña del restaurante Der Müchner, Wilda de Zahlhass, se le ocurrió organizar una gran fiesta de la cerveza a la usanza de la alemana.

Desde entonces, es una de las fiestas a las que los amantes de la buena cerveza acuden como si fuera una peregrinación.

La versión de este 2018 de la Fiesta de la Cerveza de Malloco se hará desde el martes 30 de octubre hasta el domingo 4 de noviembre, siempre en el Centro de Eventos Münich.

Ahí, en una gran explanada al aire libre, podrás disfrutar durante los seis días que dura la fiesta de las mejores cervezas, comida típica, conciertos y la infaltable música y danza alemana.

Qué beber en el Oktoberfest Chile

Más de 5o cervecerías son las que estarán instaladas en la Fiesta de la Cerveza de Malloco. Son todas productoras artesanales de todo Chile, más un par extranjeras, que llegarán a este Oktoberfest con sus mejores etiquetas.

En total, serán más de 250 mil litros de cerveza los que habrá disponibles para beber en esta fiesta, unos cinco mil litros por cada stand. Mestra, Guayacán, Kross, Szot, Tübinger, Capital y Die M serán algunas de las nacionales que estarán vendiendo cervezas en shop.

Otras algo difíciles de encontrar en Santiago, como Tropera, una que se elabora en Coyhaique y que tiene ocho variedades, entre ellas  una IPA refrescante y con un toque amargo. ¿Otra recomendada? Volcanes del Sur, una de la Región del Maule que se produce artesanalmente usando agua de origen termal.

Junto a las cervecerías, habrá varios puestos de comida además del restaurante Der Münchner, que ofrecerá sus preparaciones típicas alemanas. Además, los seis días que dura este Oktoberfest habrá conciertos de rock, pop y música tradicional alemana.

Las entradas

Las entradas se pueden adquirir por adelantado  a través de Ticketek. Su valor irá desde los $ 5.000 hasta los $9.000, dependiendo del día y de si compras en preventa o en la puerta.

Los menores de 14 años entran gratis si van acompañados de un adulto y los mayores de 60 años pagan hasta $5.000.

DESTACADO:  El mercado de la cerveza sin alcohol crece en Chile un 750%

Información

Dirección

Centro de Eventos Münich – Balmaceda 2933, Malloco, Región Metropolitana de Santiago, Chile

Teléfono

(56) 228140022

Fechas

30 Octubre al 03 de Noviembre

Estacionamiento

En el lugar

Edad

Todo público

Escribe un Comentario