El evento se realizará este sábado 1 de diciembre en calle General Holley de Providencia, a un costado de la estación de Metro Los Leones

Feria Chile Pais Cervecero
Feria urbana Chile País Cervecero

Un panorama urbano, con distintos tipos de cervezas y música en vivo: esa es la invitación que extiende la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi) junto a la Municipalidad de Providencia con la feria “Chile, país cervecero”, que se realizará el sábado 1 de diciembre.

La calle General Holley será el escenario de este evento, en el que los asistentes disfrutarán de 14 marcas: Austral, Kunstmann, Guayacán, Kross, Mestra, Quimera, Tübinger, Del Puerto, Volcanes del Sur, +56, Blue Moon, Berner, Stella Artois y Szot.

Entre las 12 y las 22 horas, el público podrá conocer nuevos productos, catar, evaluar y además conversar directamente con los fundadores y maestros cerveceros de las marcas presentes.

“Esta feria representa a una comunidad a nivel país, agrupando tanto a productores como consumidores en un solo lugar, dando a conocer que la cerveza, en todas sus variedades, es un ítem relevante, con historia y potencial como imagen de Chile, y debe ser considerada como tal”, aseguró Ximena Bravo, gerente general del gremio cervecero.

“Chile, país cervecero” busca ser un espacio que releve la importancia de la industria cervecera en el país y destaque su gran crecimiento en los últimos años.

Según registros del Servicio de Impuestos Internos, en Chile hay más de 580 empresas con giro de elaboración de cervezas, de las cuales 440 son Mipymes. Entre ellas producen distintas variedades y sabores, lo que también ha permitido el desarrollo de comunidades locales de diversos rincones del país.

Patricio Ovalle, Director de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, indicó que la actividad representa una gran oportunidad para potenciar la economía del gremio cervecero, al tiempo que los vecinos pueden conocer la oferta que tienen estas 14 marcas y disfrutar de un panorama diferente.

“Chile País Cervecero se suma a nuestro programa de activación de Polos Comerciales que desarrollamos desde Hub Providencia, donde fortalecemos las Asociaciones Gremiales, en este caso la A.G. General Holley, junto a las Pymes y los emprendedores de Providencia”, explicó.

“La industria cervecera se ha ido desarrollando de manera importante en el último tiempo en nuestro país, razón por la que hoy es un sector relevante en la economía y eso es lo que esta feria quiere resaltar. Reconocer el empuje y la labor de todos los productores que permanentemente están innovando en variedades y sabores, para dar respuestas atractivas a los consumidores que cada día son más”, argumentó Andrés Toro, fundador de Cerveza Guayacán y presidente de la feria.

La feria cuenta con el auspicio de Elige Vidrio, causa ciudadana que promueve el uso de los envases de vidrio como material 100% reciclable y reutilizable, reforzando el cuidado por el medioambiente.

Junto con disfrutar de las distintas variedades de cerveza que estarán disponibles, los participantes podrán aprender sobre su proceso de producción, las distintas ocasiones de consumo, maridaje, cultura cervecera y consumo inteligente, viviendo una experiencia única en un contexto urbano, con música en vivo y puestos de comida para disfrutar.

Más información en “Chile, país cervecero”

 

 

Escribe un Comentario