Cuidado de las canas

Si te cansaste de las coloraciones y químicos tradicionales, la naturaleza pone a tu disposición esta mascarilla de manzanilla y cerveza para matizar las canas sin salir de tu hogar.

Eso sí, es importante recurrir a un dermatólogo de confianza antes de hacer cualquier experimento, sobre todo si tienes cuero cabelludo sensible o sufres de alergias, pues siempre es mejor prevenir que lamentar.

Un estudio de Matkar NM (2000), citado en We Are Provital señala:

Al menos el 5% de manzanilla o una cantidad equivalente de extracto crea un efecto de brillo y aclaramiento en el cabello. Es refrescante, purificante y antiséptico.

Por otro lado, el portal especializado Capilclinic asevera:

La cerveza en el pelo incluye vitaminas BI, B2 y B6, ácido fólico y biotina, los cuales ayudan a mejorar la salud capilar.

Su efecto mejora la queratina, proteína que está encargada de una parte fundamental de la estructura capilar, así como también posee antioxidantes que ayudan a reducir la caspa y prevenir la caída del cabello.

¿Cómo hacer la mascarilla de manzanilla y cerveza?

Para llevar a cabo esta receta necesitarás una taza de té de canela, una taza de té de manzanilla y una taza de cerveza sin alcohol.

Comienza tu mascarilla de manzanilla y cerveza para matizar las canas agregando todos los ingredientes en una olla.

Calienta a fuego medio-bajo durante media hora, espera a que enfríe y tras esto, coloca en toda la cabellera durante 20 minutos.

Una vez culminado este tiempo, enjuaga hasta que no quede ni un residuo y repite una o dos veces por semana.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario