¿Cómo piden cerveza los catalanes?

Pedir una cerveza en España puede suponer una aventura complicada. Depende qué se diga, el camarero le puede servir algo que no es lo que esperaba. Eso, si entiende qué está ordenando.

Caña, quinto, tercio, doble, mediana, cañón… son sólo algunas de las alternativas. Si saben qué es qué es porque han viajado mucho por el país, si no tienen idea de algunas de ellas, no se preocupen es normal. En Cataluña, por ejemplo, sólo se usan dos de ellas.

Dos maneras de pedir la cerveza

En la comunidad autónoma se pide la cerveza sólo de dos maneras: caña o mediana. Para los no introducidos definamos cada una de ellas.

La caña es la más conocida. En todo el país se puede pedir así la cerveza, pero hay un problema imprevisto. No todo el mundo entiende lo mismo por caña.

En Madrid es apenas 200 ml, pero en el País Vasco y Cataluña suelen ser 350 ml. En la capital del país si se quiere eso se ha de pedir por una doble.sin dietas.

El mapa de la cerveza en España

La mediana podríamos decir que es única de Cataluña. Es el equivalente a la mediade Cantabria y a lo que prácticamente en el resto del país se conoce como tercio.

Cómo se bebe la cerveza en España
Cómo se bebe la cerveza en España

Sí el botellín de un tercio de litro de cerveza es lo que los catalanes llaman mediana. Pero para que nadie se pierda, la Asociación de Cerveceros de España tiene un mapa para que nadie se pierda.

Recomendamos

Escribe un Comentario